Los términos y condiciones que se describen a continuación tienen por objeto regular el uso que realicen las personas que ingresen al sitio. Por "usuario" del sitio se entiende tanto a quienes se registren como a los que tan solo lo visiten . Al registrarse y/o navegar en el sitio, el usuario presta su consentimiento al presente. 
Los términos y condiciones, así como la política de cambios y/o informaciones sobre el sitio se considerarán de aplicación para todo usuario del sitio desde el primer momento en que acceda al mismo. Los presentes términos y condiciones tienen carácter obligatorio y vinculante. Se aplican a todas las compras y actividades realizadas en el sitio. 
Los productos que se ofrecen por medio del sitio sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para comprar. Por lo tanto, aquellos que no cumplan con esta condición deberán abstenerse de suministrar información personal para ser incluida en nuestras bases de datos. Sin embargo, pueden hacerlo a través de sus padres o tutores. Los padres, tutores o responsables de los menores de edad o incapaces que utilicen el sitio serán responsables por dicho uso incluyendo cualquier cargo, facturación o daño que se derive de él. 


Responsabilidad 
El usuario es responsable de toda afirmación y/o expresión y/o acto celebrado con su nombre de usuario y contraseña. El sitio se reserva el derecho, en cualquier momento y sin necesidad de darle notificación previa, de retirar cualquier envío o dar por concluido su calidad de miembro del sitio por violación de los términos y condiciones aquí descriptos. En caso de que la información o los datos suministrados por el usuario no sean verdaderos, este será responsable por los daños que este hecho pudiera ocasionar. 
El usuario acepta y reconoce que el sistema puede no siempre estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otro motivo ajeno al sitio.
El contenido del sitio, junto con y sin que se considere una limitación, sus logotipos, programas, bases de datos, imágenes, textos, información y archivos son de propiedad de Ochenti. Su uso indebido, así como su reproducción sin el expreso y escrito consentimiento previo de Ochenti se encuentran expresamente prohibidos y serán objeto de las acciones judiciales que correspondan.

Derecho a modificar los términos y condiciones
Nos reservamos el derecho de modificar estos términos y condiciones sin previo aviso cuando lo consideremos pertinente.

PAGOS Y ACREDITACIONES

El plazo para abonar las compras por transferencia bancaria, transferencia desde billetera virtual o depósito bancario es de 24 horas. Cumplido este plazo y no habiendo recibido comunicación por parte del cliente, Ochenti devolverá los productos al stock.


CAMBIOS Y DEVOLUCIONES 

Condiciones generales
En el caso de que el comprador no se encuentre conforme o se arrepienta de la compra, siempre podrá cambiarlo por cualquier otro producto de igual valor o varios productos que sean del mismo valor o superior del comprado (la diferencia, será abonada por el cliente al momento del cambio). No se realizan reintegros de dinero para los cambios. El cambio no podrá exceder los 10 días corridos desde la fecha de compra.
CONDICIONES DE CAMBIO: los productos deben estar en su estado nuevo sin haber sido utilizado, packaging inalterado, dentro de sus envoltorios originales. No se aceptarán cambios y/o devoluciones de productos cuyos envoltorios se encuentren abiertos. 


Cambios
Los cambios solo se podrán realizar con productos nuevos sin abrir. Para ello, el comprador tendrá que comunicarse a insumosochenti@gmail.com dentro de los 10 días de haber recibido o retirado el pedido, especificando cual es el motivo del cambio.  
Los cambios quedarán sujetos a disponibilidad de stock del producto solicitado.  
En los cambios de productos enviados a domicilio o por correo, el cliente deberá afrontar los costos de recupero y re-envío de los productos a cambiar. Se vuelve a despachar una vez constatado que el producto ha sido recibido en las mismas condiciones que fue entregado. Una vez seleccionados los cambios correspondientes, se generará un nuevo link de pago con el nuevo costo envío y, en caso de ser necesario, la diferencia con respecto al pedido original. 
El costo del reenvío será a cargo del cliente, sin excepciones.  
Si se proporciona una dirección de envío incorrecta al finalizar la compra, el comprador es responsable de proporcionar la dirección correcta y los costos asociados con el reenvío. 
Consultar y leer bien las especificaciones antes de realizar las compras, si tiene alguna duda, utilice los medios de contacto y le brindaremos información y asistencia. 
 
Cambio por falla o rotura del producto.  

Tenemos mucho cuidado al seleccionar y almacenar nuestros productos, sin embargo, no podemos predecir cómo han sido manufacturados, y en el caso de los moldes cómo quedarán las copias finales.
Los moldes son importados de China, puede tener imperfecciones de fábrica en el acabado final. No nos haremos responsables ya que no podemos probar todos los productos para verificar su terminación. Esto quiere decir que ligeras fallas de terminación NO serán consideradas motivo de cambio. Sí serán motivo de cambio, fallas considerables o roturas que impidan la utilización del producto.
Si el producto llega roto, envíenos un correo electrónico a insumosochenti@gmail.com con una fotografía junto a su número de pedido dentro de los 10 días corridos de haber recibido o retirado el pedido. En este caso el cliente podrá optar por devolver el producto y solicitar el reintegro del dinero (cláusula de arrepentimiento) o bien solicitar el cambio por el mismo producto. Ochenti se hará cargo del reenvío de este nuevo producto, en caso de ser necesario.   

ACLARACIÓN: Las fotos de las piezas terminadas son originales, probamos los productos. Elegimos invertir tiempo y materiales en saber exactamente cómo funciona lo que estamos vendiendo. Dicho esto, hay muchas y muy variadas formulas y recetas, tanto de velas como de concreto/yeso, no podemos asegurar que la utilizada por el cliente tenga el mismo resultado que la nuestra. Lo que sí podemos asegurar es que las piezas se pueden desmoldar con todos o algunos de los insumos con los que trabajamos. Ej: para pequeños espesores recomendamos resina aunque clientes los usan con yeso y los resultados son excelentes.
En caso de considerar que el molde necesita algún tipo de soporte, accesorio o sea muy difícil el desmolde incluiremos las indicaciones en la descripción del producto.

Pedido incorrecto  
Si recibió un producto que no ordenó o tiene un faltante en su pedido, envíenos un correo electrónico a insumosochenti@gmail.com dentro de los 10 días corridos de haber recibido o retirado el pedido con el número, el producto que le falta y una fotografía del pedido. El cliente no está obligado a devolver un producto que le llegó por equivocación. Ochenti se hará cargo del envío del producto faltante, en caso de ser necesario.   
  
Cancelación de un pedido 
Si quiere cancelar una compra, envíenos un correo electrónico de inmediato con su número de pedido y nombre a insumosochenti@gmail.com. Los pedidos no enviados serán reembolsados. Cualquier pedido que ya se haya enviado deberá devolverse. 
 
Devolución de los productos – Cláusula de arrepentimiento -  
En el caso de optar por la devolución del producto, el cliente tendrá que comunicarse a insumosochenti@gmail.com dentro de los 10 días corridos de recibido o retirado el pedido, sin excepciones, en donde podrá ejercer su derecho a devolver el producto comprado y a recibir el reintegro del dinero. Para acceder al reintegro, el producto debe estar sin usar y en las mismas condiciones en que lo recibió. También debe estar en el embalaje original y sin daños. 
Una vez que se reciba e inspeccione su devolución, le enviaremos un correo electrónico para notificarle que hemos recibido su artículo devuelto. También le notificaremos de la aprobación o rechazo del reintegro. 
Quienes soliciten la devolución del producto dentro del plazo mencionado, tendrán su correspondiente reintegro del dinero por el mismo medio que abonó la compra. Ochenti no se responsabiliza por el tiempo que tarde la entidad bancaria, tarjeta de crédito o plataforma de pago elegida por el cliente en efectivizar el reintegro del dinero. 
ACLARACIONES: Las tarjetas de regalos y los artículos usados no son elegibles para devolución. 
 
 
CONDICIONES PARA REINTEGRO DE DINERO

No se realizarán reintegros de dinero, a excepción de los siguientes casos: productos rotos, errores o faltantes en un pedido corroborados mediante fotografías y sujetos a aprobación.  
El reintegro será realizado, luego de ser aprobado, en caso que el cliente haya hecho uso de la cláusula de arrepentimiento, mediante el mismo medio de pago elegido por el cliente al momento de la compra.  
Habiendo autorizado el reintegro solicitado, Ochenti no tendrá injerencia alguna en la efectivización del mismo, por lo que todo reclamo vinculado al reintegro del importe abonado deberá ser gestionado directamente ante el medio de pago empleado.  
Para poder hacer efectiva una devolución, es requisito que los productos se encuentren en perfecto estado y en el empaque original.  
De haberse modificado el precio del producto, se considerará el precio a la fecha de compra que figura en el ticket y/o comprobante de pago emitido  
Los gastos de envío iniciales no son reembolsables. 
Las tarjetas de regalo no son reembolsables
 
VIGENCIA Y VALIDEZ DE PROMOCIONES  


En el caso de que se realicen ofertas y promociones de productos, éstas tendrán validez para las compras efectuadas desde la fecha de comienzo de las mismas, hasta la de finalización de la oferta según lo expuesto en el sitio. Los términos y condiciones particulares de las mismas serán comunicados en el sitio y en las redes sociales de Ochenti, y estarán siempre sujetas a la existencia en stock de los productos ofrecidos. A tal fin se considerará como fecha de concreción de la operación de compra la fecha de pago con los distintos medios aceptados.